jueves, 13 de mayo de 2010

Reunión Club de Lectura


Ayer nos reunimos para comentar La hoja roja.
Hablamos largo y tendido del autor, recientemente fallecido y de su amplísima obra. Del contexto social en el que se desarrolla la novela, de los años 50 y 60 en Castilla, en Asturias...
El libro dió mucho juego, suscitó toda clase de comentarios, nos ha sacado algunas risas. Ha sido una de las sesiones más entretenidas, nos hemos puesto en el papel de los personajes principales de la novela, la Desi y D. Eloy han sido los personajes que más nos han emocionado.
Con la puesta en común hemos comprendido mejor el libro.

Hablamos de las obras llevadas al cine de Miguel Delibes: "Los santos Inocentes" (1984) dirigida por Mario Camus. Alfredo Landa y Francisco Rabal consiguieron el Premio de interpretación masculina en el Festival de Cannes. Fue rodada íntegramente en Extremadura.
También se llevó al cine "El disputado voto del señor Cayo" (1986) y "El príncipe destronado" esta última con el título "La guerra de papá" 1977.
Como curiosidad, destacar que uno de los participantes del club de Lectura, pudo disfrutar en el teatro de Barcelona, de la interpretación de Lola Herrera en la obra de Delibes llevada al teatro "5 horas con Mario" constituye el coliloquio de Carmen, el monólogo (o monodiálogo) de una conservadora mujer de clase media con el cadáver de su prematuramente fallecido marido Mario.


La reunión termino con una bonita canción interpretada por los participantes del taller "El Relicario" (algunos de ellos integrantes del la Coral de Figueras). Este pasodoble lo cantaba El Picaza, uno de los personajes de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario